Gracias al Taller he conocido uno de los libros que más me han hecho disfrutar como lector. Se trata de “Sostiene Pereira”, de Antonio Tabucchi, al que frecuentemente se hace referencia en la clase, lo que hace pensar que la obra ha debido calar en más de uno. Además, Pura propuso un ejercicio inspirado en el libro, que dio lugar a algunos relatos extraordinarios, entre ellos uno de José Sainz de la Maza titulado “La dignidad del centinela” que recomiendo volver a leer. Antonio Tabucchi ha fallecido ayer en Lisboa. De alguna manera siento que ha fallecido un amigo de nuestro Taller.

4 respuestas a “Antonio Tabucchi”

  1. Yo no había leido nada antes de Antonio Tabucchi y también me impactó mucho el Sostiene Pereira, sin hacer de menos al de José que estuvo magnífico, creo que ninguno más hemos hecho el relato inspirándonos en ese libro. También siento su muerte como si fuera un conocido.

    Me gusta

  2. He cambiado la dirección y me devuelven los correos que mando al grupo por eso felicito a Antonio Murga y a Mª Isabel desde aquí.
    A mí también me emocionó ver una nostálgica imagen de Marcello Mastroianni en un tranvia recorriendo Lisboa…

    Me gusta

  3. Yo acabo de enterarme. Parece que cuando muere un escritor importante muere menos que los demás, porque vive en la obra que nos deja.

    Me gusta

  4. Yo ya había leído otro libro del autor «La cabeza perdida de Damasceno Monteiro», pero después de leer «Sostiene Pereira», me despertó un cariño especial. Ayer cuando oí la noticia, me dio también cierta pena.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias

Blog de WordPress.com.