¿Hay una literatura de hombres y otra de mujeres? Cada cierto tiempo se reabre el debate en el Taller de Creación Literaria de PRIMAduroVERALES. El caso es que las librerías de mujeres y las librerías feministas existen. ¿Pero serías capaz de distinguir si un texto está escrito por un hombre o por una mujer? ¿Escribimos diferente unos de otros?

Con ocasión del día internacional de la mujer la Asociación hará una lectura dramatizada de relatos en el centro cultural de la Casa del Reloj, en Arganzuela. La actividad se desarrolla con el lema “Las mujeres sostienen la mitad del cielo”.  Ayer pasamos la tarde seleccionando los textos a leer y como no podía ser de otra manera la polémica surgió en varias ocasiones. Que si el texto es paternalista, que si las mujeres no hablan así, que este lenguaje no es actual… Pero la decisión está tomada y los textos escogidos, y el día 6 de marzo opinará el lector.

mujeres-trabajadoras

3 respuestas a “Literatura de mujeres”

  1. Hace unos años nunca me perdía el seminario anual sobre Literatura y Mujer, que organizaba Margarita Almela, profesora titular de Filología Hispánica por la UNED. Las ponencias versaban sobre mujeres escritoras. Los hombres éramos minoría entre el público. Yo no sé si hay diferencia entre la forma de escribir de los hombres y las mujeres. Lo único que sé es que las ponentes (profesoras de los distintos departamentos de Literatura y escritoras invitadas) eran espontáneas y amenas en sus exposiciones sin por ello carecer de rigor. Siento decir que los pocos hombres ponentes eran farragosos y uno de ellos bastante pedante.

    Me gusta

  2. Yo creo que si se notan cosas escritas por mujeres u hombres, pero según qué cosas o qué temas.

    Me gusta

  3. La verdad que fue un debate muy interesante. Como este caramelito de post 🙂 ¡Nos vemos en la Casa del Reloj para celebrar y reivindicar que somos mujeres!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias

Blog de WordPress.com.