Muchos son los que estamos, estuvieron y estarán en este grupo. A todos ellos pertenece este blog, porque de todos salió un poquito de la esencia que nos mueve. He aquí tan sólo algunos nombres…

Pura, Victoria, Blanca, Mercedes, Manueles, Pedros, Lourdes, Yolandas, Fernandos, Joses, Nuria, Fran, Antonios, Ascención, Anas, Sacramento, Miguela, Carolina, Cármenes, MªIsabel, Pilar, Rita…

Todos escriben, unos poco, otros mucho, la mayoría lo suficiente, todos leen y todos hablan… ¡vaya que si hablan! Un no parar. Y claro, entre tanta palabrería, unas escritas y otras no, pues de cuando en cuando, y bastante amenudo se diría, pues risas. Todas las risas posibles para difuminar el nexo entre primaverales y duros.

Y si alguien se echa de menos, que levante la mano 😉

Entrevistas a…

Curso 2013-14

Primer Certamen Literario Madrid Sky 2014

Curso 2014-15

Segundo Certamen Literario Madrid Sky 2015

Curso 2015-16

  • Entrevista a Lidio Pérez autor del libro El hombre de los cinco oficios.
  • Teresa Núñez Gonzalez. Por María Isabel Ruano.
  • Antonio Blázquez Madrid Entrevista al escritor Antonio Blázquez Madrid con motivo de la publicación de su segunda novela, La ciudad negra, 2015.
  • Carmen Soteres Tejada Entrevista a la escritora Carmen Soteres con motivo de la publicación de su primera novela Y pudo dejar flores en su tumba, año 2015.
  • Nieves Sevilla Nohales. Entrevista a Nieves Sevilla Nohales con motivo de la publicación de su libro de poesía infantil La ballena colorada. Noviembre de 2016.

Tercer Certamen Literario Madrid Sky 2016

Curso 2016-17

  • Pura Simona de la Casa. Entrevista a Pura Simona de la Casa con motivo de la presentación de su libro Ojalá fueran cuentos. Noviembre de 2016.
  • Manuel Pozo Gómez. Entrevista con motivo de la presentación del libro RRelatos HHumanos, enero 2017.
  • Juan José Valle Inclán. Entrevista con motivo de la presentación del libro RRelatos HHumanos, enero 2017.
  • Julio Rodríguez Díaz. Entrevista con motivo de la presentación del libro RRelatos HHumanos, enero 2017.
  • Manuel Pozo Gómez. Entrevista con motivo de la presentación de su libro Violeta sabe a café. Marzo de 2017.
  • Entrevista a cinco autores incómodos, Autores seleccionados en el Taller de Creación Literaria para publicar con la editorial Relee en la antología de cuentos incómodos.

Cuarto Certamen Literario Madrid Sky.

 

Curso 2017-18

Quinto certamen literario Madrid Sky

Curso 2018-19

  • Patricia Jiménez López. Entrevista con motivo de la presentación de Magerit. Relatos de una ciudad futura (editorial Verbum), 28 enero de 2019.
  • Diego Lafuente Alcocer. Entrevista con motivo de la presentación de Arritmias (editorial Relee), 31 de enero de 2019.
  • Nieves Sevilla Nohales. Entrevista con motivo de la presentación de Magerit. Relatos de una ciudad futura (editorial Verbum), 7 de febrero de 2019.
  • Francisco Plaza Nevot. Entrevista con motivo de la presentación de Magerit. Relatos de una ciudad futura (editorial Verbum), 12 de febrero de 2019.
  • Vicente Moreno Nieto. Primer premio en el certamen literario Guindostán 2018. 25 de marzo 2019.
  • Antonio Blázquez Madrid. Entrevista con motivo de la presentación de JFC. Justicia reparadora (editorial Tierra Trivium), 6 de marzo de 2019.
  • Juan José Valle-Inclán. Entrevista con motivo de la presentación del libro RRetratos HHumanos (editorial Kolima) y Arritmías (editorial Relee), 20 de marzo de 2019.
  • José Sainz de la Maza. Entrevista con motivo de la presentación de Arritmias (editorial Relee), 4 de abril de 2019.
  • Lourdes Chorro Capilla. Entrevista con motivo de la presentación del libro Sobremesas manchadas de café y tinta. 16 de abril de 2019.
  • Carmen Soteres Tejada. Entrevista con motivo de la presentación del libro Sobremesas manchadas de café y tinta. 13 de mayo de 2019.
  • Entrevista a Blanca Armenteros y Mercedes Lázaro. Entrevista con motivo de la presentación del libro Sobremesas manchadas de café y tinta. 21 de mayo de 2019.

VI certamen literario Madrid Sky

Curso 2019-20

VII certamen Madrid Sky

83 respuestas a “Sobre nosotros…”

  1. […] de cuentos: Madrid Sky. Se trata de un trabajo colectivo de veintiún autores —todos del grupo Primaduroverales—, que se han unido para imaginar la ciudad en un espacio concreto: el Hotel Madrid […]

    Me gusta

  2. Avatar de Perro con Monóculo
    Perro con Monóculo

    Amigos, gracias por incluirme en vuestro blogroll. A pesar de que tengo muchos -¡muchísimos!- títulos nobiliarios, nunca antes había estado en un blogroll. Es más, hasta ahora no sabía lo que era.

    Algún día compraré mi propio blogroll y lo forraré de terciopelo, ¡será el más bonito de todo internet!

    Un saludo afectuoso de vuestro nuevo amigo,

    Perro con Monóculo (el del blogroll)

    Me gusta

  3. Bueno, pues entonces, sigamos con el buen rollito ¿no te parece?
    Miguela

    Me gusta

  4. Lo he dicho por el comentario de Maria Isabel. En fin, ya veo que todo ha sido un malentendido… Pero insisto en lo de que deberíamos arreglar el problema informático de no mezclar comentarios, sino agruparlos por entrevistas.

    Me gusta

  5. Bueno Antonio, no se si es que yo no me he explicado bien, pero en ningún momento me he sentido criticada por tí, sino muy al contrario, más bien alagada. En cualquier caso, si algo te ha molestado, quiero que sepas que no había ninguna intención oculta por mi parte.
    Miguela

    Me gusta

  6. Oye, que yo sólo he querido evocar un tiempo feliz. No pretendía criticar a nadie. Además, el llegar a las cañas es lo más importante. Enhorabuena, por incorporarte al gran grupo de los filósofos del taller.

    Me gusta

  7. No he podido dejar el comentario por eso lo hago como si fuera una respuesta. ¿Por qué se complica tanto algo sencillo? En fin, solo quería felicitaros por la entrevista y por el espíritu perseverante de los dos.

    Me gusta

  8. Antonio: tengo que confesarte que sentía una envidia enorme -sana por supuesto- cuando llegabas al taller desde la UNED; porque yo había intentado estudiar Historia y el tiempo y las circunstancias no me lo permitían. Pero si algo tienen de positivo ciertos problemas de salud, es que te permiten tener ese tiempo tan maravilloso en el que uno puede hacer las cosas con las que siempre había soñado.
    Por cierto, humanidades ha sido trasladada al centro de Francos Rodríguez, que está en el culo del mundo, por eso yo llego más tarde.

    Miguela.

    Me gusta

  9. No sabía que te habías matriculado en el grado de Filosofía de la UNED. Cuando yo iba a Lavapiés compartíamos sede. La de jueves que bajé corriendo desde allí para llegar al taller a segunda hora, porque a mí también me coincidía el horario…
    (Este comentario es para Miguela – para los informáticos del grupo: ¿no habría forma de que cada entrevistado tuviera su comentario aparte, sin tener que recorrer los de todos, con la posibilidad de mezclarse?)

    Me gusta

  10. Antonio, gracias por la traducción y por tus palabras

    Me gusta

  11. ¡Muy buen nivel de francés! Es maravilloso el ver a una jovencita cañón, como debiste ser, enamorada de un hombre tan alejado del patrón de los guaperas de Hollywood, como el maestro Delibes. Una gozada la traducción que saldrá proximamente.

    Me gusta

  12. Me ha encantado la entrevista como no podía ser de otra manera dada la calidad de la entrevistada y del entrevistador. Te auguro un largo porvenir literario Lourdes, solo tienes que romper el mutimo y salir del anonimato en el que tan protegida y acomodada estas. Tal vez recuperar la inocencia y la espontaneidad de Marina te ayude a recobrar la fuerza para dar rienda suelta a la creación.Nosotros esperamos esos relatos.

    Me gusta

  13. Muy bien la entrevista a Lourdes que no deja de sorprendernos con sus relatos y ahora me entero que también se llama Marina, vaya, vaya, qué calladito te lo tenías, y al entrevistador un 10 porque no se puede poner más nota, que si no…

    Me gusta

  14. Muy bien la entrevista Lourdes, pero los que, como yo, de francés solo sabemos decir Sayonara, agradeceriamos la traducción de la visita a Delibes.

    Me gusta

  15. Gracias, Luis y también a ti Manuel por tratarme siempre con tanto cariño.

    Me gusta

  16. Lourdes, estupenda entrevista y magistral tu relato de la entrevista al maestro Delibes

    Me gusta

  17. Intentaré cumplir tu deseo María Isabel. Muchas gracias

    Me gusta

  18. Nuria es mi deseo animarte a escribir y leer sin pudor ante el grupo. Como ves todos estamos impacientes por escucharte. Estoy segura que encontrarás la resolución para hacerlo, es la única manera de progresar aunque se sufra en el intento.Ya sabes el «tormentoso placer» de escribir, desnudarse y de ser admirado-criticado, similar a otros placeres no exentos de riesgo.

    Me gusta

  19. Muchísimas gracias, Jose, me alegro de que te hata gustado. Las cosas que se llevan dentro siempre salen a la luz y mas en una entrevista…pero sí que se me olvidó una cosa, que aprovecho para decir, también tengo pasión por Gary Cooper.

    Y si nada lo impide, le haré una entrevista al entrevistador que lo merece mas que nadie. Seguro que será muy interesante.El y la entrevista.

    Te agradezco mucho tu comentario. Otro beso para tí, Jose

    Me gusta

  20. Gracias Luis, eres un encanto. Tu presencia ha aportado mucho al grupo, siempre tienes una sonrisa y encima cada día escribes mejor.

    Un besito bien fuerte

    Nuria

    Me gusta

  21. Nuria, has estado fantástica en la entrevista. No se te ha olvidado de nada, ni la «profesión literaria», ni el amor por la literatura, ni Antonio Blázquez ni tampoco, por supuesto, el Atleti. Con tan buen sustrato, me imagino que cuando haya que hacer la entrevista a Manuel, serás tú la encargada (además compartís la pasión rojiblanca).

    Un beso, Nuria y recibe todo mi cariño, que es mucho.

    Me gusta

  22. Lo prometido es deuda, «so guapa». Lo primero que he hecho hoy nada más levantarme es leer tu entrevista. La tenía pendiente por imperdonable descuido. Me encanta tu autenticidad y ese arte para ocultar la timidez.
    Me uno al coro de los que piden un relato tuyo.

    Me gusta

  23. Gracias por lo de valiente Manolo! Las entrevistas permiten conocer mas al personaje y, si son buenas, acercarse un poquito mas a él.

    Ha sido un placer para mi que me entrevistaras. Un estupendo trabajo en el que se nota que tu tambien disfrutas y eso se transmite. Y lo mejor, que ya estas de nuevo con nosotros …un besito

    Me gusta

  24. Mi querida Nuria:

    Has sido muy valiente al decir que no soportas a Pérez Reverte. No sé que tiene este escritor que no deja indiferente. O gusta con locura o bien se le tiene por un tipo insoportable. Y hay muchos compañeros en el taller que le tienen por uno de sus escritores preferidos, así que prepárate para un aluvión de críticas… o de felicitaciones.

    Me gusta

  25. Maestro¡¡ Se que me lo dices con mucho cariño, escribiré un cuento y te lo leeré, Prometido. Muchas gracias por ser tan atento y un beso

    Nuria

    Me gusta

  26. Gracias Nuria, siempre es agradable que «una profesional de la escritura, que vive de esto» te mencione en su entrevista. Sin duda ninguna un honor. Y prometo estar presente cuando leas tu próximo cuento, aunque… cuando será será será.

    Me gusta

  27. Bueno, María Isabel, quizá me expresé mal, no distinguiendo claramente entre «sentir pasión» y «tener pasión por». A esta segunda es a la que me refería. La primera… esa siempre está, por cosas pequeñas o grandes, en intervales de un segundo o de semanas, y una de sus mejores cualidades es que va saltando de un objeto a otro de forma inesperada 🙂

    Jose Jesus

    Me gusta

  28. J.J. me cuesta creer que no sientes «pasión», lo que se dice pasión -pasión por nada.¿Serán la timidez o la discreción las que hacen que la reserves y no le des forma en palabras escritas? ¿En adjetivos? ¿Será que al confesarla pierde parte de su encanto?¿Cómo describir personajes atormentados sin «sentir» la pasión que les arrastró a esa situación? Porque aunque no sean muchos, algunos si tienes.
    ¿O es que es más facil dejar que sea el cerebro quien controle las situaciones y los setimientos?

    Me gusta

  29. JJ, tengo que decirte que me encantó hacerte la entrevista. Has sido muy sincero al dar tus opiniones y me has sorprendido extraordinariamente con una cosa: Todavía escribes con el lapicero y el ordenador es solo el último paso del relato. ¡así se hace!
    Me imagino que es tu forma de atrapar las ideas. Será bueno intentarlo, porque mis ideas se van muchas veces y no vuelven, porque no he sido capaz de escribirlas a tiempo.

    Un abrazo.

    Me gusta

  30. Hola chicos¡¡ me ha gustado mucho esta entrevista, por el entrevistado y el entrevistador. Disfruto leyendolas ¡gracias¡¡¡¡ Besitos

    Me gusta

  31. Muy buena la respuesta a si se considera un tio normal. Es que vaya preguntita, Manuel. Por cierto, ¿qué es un tio normal?
    Si consideramos que es le que se comporta como la mayoría de la gente, todos los maniáticos de la literatura somo más bien rarillos…

    Me gusta

  32. Qué guapísima está la Sra. Presidenta. Me ha llamado la atención eso de hacer el amor en la intimidad del taller…¿o no era así? Espero no haberme perdido esos «deberes», pues tendríamos que poner remedio urgente, Sra. presidenta.

    Me gusta

  33. Cada vez que leo una entrevista me parece mejor que la anterior, esta de Maria Isabel me parece de las más largas pero se me hace corta al leerla. Ha quedado estupenda como no podía ser menos. La entrevistada está fabulosa y Manuel se especializa día a día como un buen corresponsal de altura.

    Me gusta

  34. Como se dice en las redes, me ha gustado la entrevista. Si se me permite, «Maria Isabel, no dejes de ser primaveral». El aire fresco siempre es tonificante.

    Me gusta

  35. Por cierto, a mí también me gustan los doce cuentos peregrinos de García Márquez. En mi clase de Literatura, hoy analizamos: «El avión de la Bella Durmiente».

    Me gusta

  36. Muy buena la entrevista a Maria Isabel. Y muy oportuna la profusión de fotografías (lo bello hay que mostrarlo). Además, con sus respuestas profundas ha destopicalizado su supuesta primaveralidad.

    Me gusta

  37. Sea blog o no lo sea debería tener un enlace en este blog

    Me gusta

  38. Avatar de primaduroverales
    primaduroverales

    Porque estrictamente hablando no es un blog… 🙂

    Jose Jesus

    Me gusta

  39. ¿Por qué no está entre nuestros blogroll la Página Web de J.J.?

    Me gusta

  40. Avatar de primaduroverales
    primaduroverales

    Hecho 🙂

    Jose Jesus

    Me gusta

  41. Pues JJ, para hacer esas cosas técnicas tú eres el más indicado.
    Y a ver si entre todos buscamos la forma de dar más publicidad a nuestro blog.

    Me gusta

  42. Que digo que el blog de Antonio debería estar en nuestro blogroll, ¿no? (Así como el de cualquier otro miembro del taller que escriba en un blog y tenga a bien comunicarlo 😉 )

    Me gusta

  43. Anda ya, cañero que eres un cañero, ni en sueños te imaginas dejando indifrente al personal.
    Ya leeremos con detenimiento esta entrevista y donde las dan…
    Un beso
    Lourdes

    Me gusta

  44. Quise imaginar que en Navarra montarias un alojamiento rural o algo parecido y que le propondría al grupo un encuentro literario en ese lugar (siempre que no fuera en agosto, que ya está el de Pura y a mí desde el sur me viene fatal). Pues podría ser una idea para el encuentro. Si es cierto que te echamos de menos y en particular noto tu ausencia en el lado izquierdo, tan disciplinado y trabajador. Por mi parte sigo buscando soluciones para el armario…Je, je, je…Tú me entiendes.
    Me gustan mucho las entrevistas y sería más facil añadir los comentarios nada más leerlas, junto a las mismas. Serían más personalizadas y entañables. Mi felicitación para todas a las que no les envie palabras cariñosas, las sentí al leerlas.

    Me gusta

  45. Estas entrevistas se van haciendo cada vez más vivas y profesionales, seguramente se debe a ambos entrevistador y entrevistado, el caso es que mejoran cada día, cuando lea la última me parece inmejorable y luego veo que me equivoco, que sí se podía hacer, asombroso amigos, tenemos todo periodista en el taller.
    Ahora, hablando del entrevistado, pues sí, te vamos a echar de menos Antonio, ya estamos notando tu ausencia y tus relatos.

    Me gusta

  46. Bravo Manuel y BRAVO Antonio. Somos de la misma promoción, si se puede decir así, y te aseguro que te vamos a echar de menos, bueno ya te estamos echando. Sabes que en el taller siempre habrá una silla para ti y el deseo de seguir leyendo lo que escribas. Pásate siempre que puedas para poder charlar alrededor de una cerveza, o lo que sea.

    Me gusta

  47. No inserto mi apellido porque, desgraciadamente, ya no habrá lugar a confusiones. Mi admiración porque un empresario de éxito lo deje todo para intentar hacerse carpintero, profesión más difícil todavía. Y no digamos la actividad en la que estamos inmersos en el taller. Lo dicho, que te echaremos de menos.
    Pd: ¿Algún manitas de la electrónica podría hacer que los comentarios de cada entrevista se insertaran al final del «link» de cada una de ellas? Cuesta mucho llegar al final de los comentarios para opinar sobre la de Carmen Soteres (muy natural y espontánea) y Antonio Murga.

    Me gusta

  48. No quisiera ponerme primaveral, Antonio, pero desde que me he enterado que vas abandonarnos, no dejo de pensar en «una mariquita» que salía al comienzo de uno de tus relatos, un párrafo inolvidable. Siento no recordar el título pero no creo que eso importe.
    El primer vocabulario castúo en Castellano. Si es que de casta le viene al galgo…Me encantaría leerlo.
    Un beso y por faaaaaaaaaaa, sube alguno de esos relatos al blog porque tú siempre serás uno de los nuestros

    Me gusta

  49. Muy bien la entrevista a Carmen Soteres, aunque no tenga de fondo la Casa del Reloj está genial y queda estupenda, como para una revista, sí es cierto Manolo, te lo dice uno que ha trabajado en alguna que otra revista. Y Carmen no digamos, con ese salero que la caracteriza queda de cuento.

    Me gusta

  50. Porque no será «fino» (La Ina)?

    Me gusta

  51. Si no he leído mal, dentro de tus aficiones está una cosa que se llama «fimo». ¿Qué es?

    Me gusta

  52. Acabo de releer la entrevista a Yolanda y efectivamente hay que felicitar a Manuel, que cada vez afina más sus preguntas, y a la propia Yolanda, con sus respuestas sinceras y claras… ¿Claras? No tanto, ¿cuál es la mentirijilla?
    Sospecho que nos vamos a quedar con las ganas de saberlo, pero Yolanda, al menos danos una pista…

    Me gusta

  53. Veo que Manuel hace cada vez mejor esto de las entrevistas. Co la de Yolanda esto va quedando cada vez mejor y es que la esperiencia es un grado ¿verdad Manolo?

    Me gusta

  54. Como recién llegada al grupo, esta sección del blog me parece de una valía inestimable para empezar a conoceros a todos y también para entender vuestros relatos desde una perspectiva más personal.

    Si bien es cierto que todavía no he escuchado relatos de algunas de las personas entrevistadas, leer estas entrevistas me hace desear con más ganas poder leer algún relato fruto de sus plumas.

    ¡Gracias Manolo y gracias a todos los entrevistados por compartir un poquito de vosotros y permitir os conozcamos un poco mejor!

    Me gusta

  55. ¡Ay, perdonadme los errores que estoy en el trabajo y escribo a toda prisa¡ que quede claro ¡que quiero entrevista a Manuel que seguro que tiene muchas cosas que contarnos y que nosotros queremos saberrrrrrrrrrr¡¡¡¡¡ ¡a cazar al cazador ¿queréis?????

    De profesional a profesional, Manolo ¿porque tu no seras de los que pasan las preguntas por adelantado, no? Espontaneidad, amigos y cotilleo. ¡Un poquito, solo un poquito¡

    Me gusta

  56. Contemplo extasiada las labores de entrevista de Manolo y le perdono que te haya usurpado el papel de periodista del grupo. Pero le perdono porque lo hace muy bien ¡con estos personajes-amigos es fácil sacar adelante un genéro que os aseguro es complicado¡

    Espero leer mas entrevistas ¡cada vez van ganando en profundidad y el perfil del entrevistado deja leer entre líneas muchas mas cosas de las que se dicen¡ eso está muy bien.

    Como dicen los compis nos quedamos con ganas de saber mas de los que responden y eso siempre es bueno.

    Gracias Manolo por esta labor tan interesante que nos permite a todos conocernos un poco mas. Propongo que cuando acabes ¡quedan muchos y muy buenos por entrevistar¡ alguno de nosotros de entreviste a tí. Y mira ya que yo me dedico a esto…si os parece bien, me presento voluntaria para sacarle todo lo que pueda a nuestro cronista-periodista- escritor y seguro que mas cosas que os promero descubrir. Todo a su tiempo.

    Besitos,

    Nuria y felicidades

    Me gusta

  57. Fernando, me he quedado con ganas de saber por qué te irías de cañas con Cervantes y qué le preguntarías.

    ¿No hay autores contemporáneos más divertidos?

    Me gusta

  58. Las entrevistas mejoran conforme se van desarrollando, al contenido se unen las fotos y la técnica. Reitero mi felicitación por esta iniciativa y por tu trabajo.
    En relación al protagonista ya intuiamos todos que se trataba de un personaje muy interesante, pero por lo que cuentas nos quedamos cortos con la suposición. Queremos saber más Fernando , de tus viajes, sentimientos y experiencias. ¿ Las plasmaras en tus relatos?

    Me gusta

  59. En contestación a Antonio Llop quiero deciros que a través de estos comentarios siempre se puede preguntar algo más a nuestros amigos. Por ejemplo, yo recuerdo un relato muy bonito y muy bien documentado de Fernando que se desarrollaba en Egipto. Seguro que se inspiró en uno de sus viajes.

    Me gusta

  60. Manuel, un puntazo lo del fondo de la Casa del Reloj. Me figuro que los disfraces de Fernando están relacionados con su participación en alguna obra teatral. Yo me he quedado con las ganas de saber más de su recorrido por Europa en una caravana.

    Me gusta

  61. Fernando, si tu voz es contundente, al tiempo que cálida, cuando escribes dejas muy claro lo que quieres decir, con las justas palabras. Me uno al grupo que quiere que nos cuentes muchas cosas, aunque eso no supla los viajes que todos querríamos hacer.

    Me gusta

  62. Fernando, tienes que hacer algún comentario sobre las fotos que ilustran la entrevista. Las de «monumento en fondo», por lo menos aclaración del municipio. La del jeque requiere una aclaración más detallada y no te digo nada de la de Pinocho, con todas las connotaciones que se le pueden aplicar a una nariz expansiva.

    Me gusta

  63. Me gusta mucho la entrtevista a Fernando y muy acertado Manuel, lo de colocar de fondo la Casa del Reloj, una idea muy propia del cariño que tienes al grupo, a «los tuyos…»
    En cuanto a Fernando, estoy de acuerdo con Antonio Murga. ¡Escribe Fernando y permítenos conocer para aprender algo de tantas de tus experiencias!

    Me gusta

  64. Fernando, leo tu entrevista (gracias Manuel) y pienso que eres un tacaño monumental, que nos tacañeas tu experiencia al traernos al taller muy pocos escritos. Ignoro si alguno lo dejas en tu mesa y nos lo ocultas, pero tú miras a los ojos de las personas cuando te hablan (cuando te hablamos) y estoy seguro que todos esos ojos te han contado muchas más cosas de las que nos has contado tú a nosotros. No seas tacaño, Fernando; aparca la vergüenza y escribe, necesitamos tu experiencia de vida, no tiene precio.
    Un abrazo.

    Me gusta

  65. A mi lo que me ha sorprendido es que los dos seamos hijos de Sancho por parte de madre. Nuestra consanguinidad se habrá diluido ya que nuestro antepasado fue muy prolífico. Yo a Murakami lo acabo de conocer, pero ya os lo puedo presentar, porque este escritor japonés en seguida te considera un íntimo suyo.

    Me gusta

  66. He disfrutado mucho indagando en las vidas de Antonio y Mercedes, y lo que me ha sorprendido mucho ha sido que los dos han citado como uno de sus autores preferidos a Haruki Murakami, mencionando distintas obras de este escritor. A lo mejor es buena idea que una tarde, en el taller, Antonio y Mercedes nos hablen de este autor.

    Saludos.

    Me gusta

  67. Muy bien la entrevista Manuel, poco tengo que añadir a lo ya dicho por tantos otros, eso sí, que no se diga que no comentamos algo.

    Me gusta

  68. Oye, ha quedado estupenda…buena labor la tuya, Manuel…definitivamente eres el «periodista» del grupo.

    Un beso

    Mercedes

    Me gusta

  69. Te felicito, Manuel, haces que parezca fácil esto de las entrevistas. Y te animo a seguir. Ya es mi segundo año con vosotros pero he de reconocer que solo conozco la faceta de los jueves de 7 a 10, el resto de vuestras vidas son una incógnita para mí y tú me las estás descubriendo.
    Gracias.

    Me gusta

  70. ¡Buen trabajo!. Es una buena manera de conocer algo más de los componentes del grupo.

    Me gusta

  71. Me parece una iniciativa muy interesante el de las entrevistas. ¡Gracias ! De esta manera conocemos más cosas sobre nosotros y se las damos a conocer a cuantos quieran curiosear en este blog. Han mejorado conforme se han intoducido las fotos, incluso la poesía.

    Me gusta

  72. Me acabo de mandarme un email y no me llega. Quizá sea porque tengo dos cuentas viculadas. ¿Alguien puede cambiar mi dirección del grupo a estrellasenmipelo@hotmail.com? ¡Gracias!

    Me gusta

  73. Hace unas tres semanas que no recibo correos vuestros… ¿no ha escrito nadie o no me llegan? misterio…

    Me gusta

  74. Muy bien por nuestro incombustible y fiel Pedro. Un trabajador nato.

    Me gusta

  75. Yo escribo ya a toro pasado, hablando de Revoleras, y creo que la presentación no se puede describir con palabras mejor de lo que vimos. Me parece también que la entrevista a Pura está pero que muy bien. Esperemos que las siguientes no desmerezcan y aporten cosas sobre nuestro grupo y nos den un mejor conocimiento o idea de «Sobre nosotros»

    Me gusta

  76. ¡HASTA YO ESTOY UN POCO NERVIOSA! Y NO HE DECIDIDO QUE ME VOY A PONER ESTA TARDE…¡QUÉ FACIL ES ACONSEJAR! PERO TENGO LA CERTEZA DE QUE TODO VA A SALIR FENOMENAL, DE QUE PURA SE SENTIRÁ MUY ORGULLOSA Y NOSOTROS DE ELLA, QUE SERÁ UNA TARDE PARA RECORDAR CON MUCHO CARIÑO, PARA LOS DUROS(QUE EN EL FONDO NO LO SON TANTO) Y PARA LOS QUE VAMOS CON EL SENTIMIENTO COMO ESTANDARTE…¡ÁNIMO!

    Me gusta

  77. Por supuesto que la arroparemos en una ocasión tan especial e importante.
    Tranquila, Pura (se dice pronto…). Estarás rodeada de gente que te aprecia y te desea lo mejor, y eso se notará en el ambiente. De momento ya se ha hecho realidad la publicación de tu primera novela y… ¡que sean muchas más!
    ¡Felicidades!

    Me gusta

  78. Digo yo que el entrevistador es lo de menos. Lo importante es que hemos sabido alguna cosilla más de Pura y hemos podido ver a través de sus palabras lo nerviosilla que está ante la presentación de la novela. El jueves 12 tenemos que arroparla y estar con ella en esta ocasión única.

    ya tengo ganas de leer «Revoleras»

    Un saludo

    Me gusta

  79. Comentario a la entrevista.

    ¿Quien es el entrevistador?
    Últimamente hay mucho Don Anónimo.
    De todas formas la idea es buena. Y oportuna.

    Me gusta

  80. ¨Lo acabo de ver y me gusta, ya seguiremos viendo.
    Carmen A.

    Me gusta

  81. oye, qué bien está esto….
    es muy divertido además de informativo, didático, útil…y ya vale de adjetivos que creo que no deben usarse en exceso.
    Bueno, que yo también me sumo a la felicitación por tan buena idea y que ya me daré algún paseito por aquí y además intentaré aportar algo…

    Mercedes

    Me gusta

  82. Primera prueba para comprobar funcionamiento. Si y cuando consiga entenderlo trataré de hacer alguna aportación.
    Mi admiración y agradecimiento para todos los que ya lo habeis hecho.
    Fernanod

    Me gusta

  83. Avatar de primaduroverales
    primaduroverales

    Estupendo JJ nos pones cómodo el papel en blanco, a ver si con esta facilidad pierdo el muermo del curso pasado y escribo algo, que ya tengo ganas.
    Antonio LLop ha puesto poético el listón con esa diserción sobre la literatura, estupendo Antonio.
    Tengo ganas de veros, quedar algún día, y que yo me entere donde y a que hora
    Ascen

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias